¿Cómo es posible hacer llamadas usando Internet?

Llamadas sobre el Internet o voz sobre el Internet (VOIP) le permite hacer y recibir llamadas a través de su conexión de ALTA VELOCIDAD o banda ancha (Cable, ADSL, Broadband) usando un teléfono normal. Vip le ofrece la misma o mejor calidad que la telefonía convencional y a precios mucho más bajos. Además usted recibe más servicios de los que proveen las empresas telefónicas tradicionales. 

¿Qué tan rápida debe ser mi conexión a Internet para poder usar LiderIP?

Para usar LiderIP usted requiere tener una conexión de banda ancha de al menos 128 Kbps disponibles para hacer y recibir llamadas. Nosotros recomendamos una velocidad de 150 Kb para que pueda navegar al mismo tiempo que habla por teléfono.  El ancho de banda máximo ocupado por una llamada es de 64 Kb. 
Si quiere saber cuál es su velocidad actual siga este enlace http://www.lun.com/Pages/siteSpeed.aspx

¿Es diferente mi velocidad de la que me dice mi proveedor de Internet en el Recibo de Pago?

 Los proveedores de Internet prometen cierta velocidad de bajada cuando usted firma el contrato pero dependiendo del tráfico que ellos tienen la velocidad varía. El servicio de banda ancha es muy rápido siempre que usted no tenga muchos vecinos compartiendo la misma conexión. Igualmente cuando el proveedor tiene mucho tráfico en toda su red la velocidad general puede reducirse. 
Las variaciones de velocidad lo afectan a usted directamente pues hacen que sea más lento navegar por Internet y pueden afectar la calidad de sus llamadas telefónicas por  Internet.

¿Qué es un Router ( enrutador) y necesito uno?

Un router es un aparato de redes que distribuye el Internet a los distintos aparatos que usted tiene conectados a su red (computadores, red inalámbrica, etc. Si usted ya tiene router puede conectar LiderIP directamente al él y comenzar a hablar. Si no tiene router no se preocupe, nuestro aparato tiene un router incorporado que le dará Internet a su computador.

¿Cómo me pueden llamar desde el Exterior? Necesitan ellos tener el servicio también?

No, usted puede llamar a cualquier persona en el mundo que tenga un numero telefónico fijo o celular y a usted lo pueden llamar desde cualquier teléfono  fijo, celular, publico, etc.  Siempre y cuando haya contratado numeración de entrada.

Para que sus familiares y amigos lo llamen ellos solo deben  marcar el indicativo del país en donde usted tiene su número y su número telefónico.

 

¿Necesito tener el computador encendido para hablar por teléfono?

No. Su servicio LiderIP funciona independientemente de su computador. Usted no necesita tenerlo encendido, es mas no necesita computador. (Para los planes con SoftPhone y Teléfonos USB si requiere mantener el PC encendido.

¿Qué tipo de teléfono necesito?

Cualquier teléfono funciona. Si usted quiere puede conectar un teléfono inalámbrico y hablar desde cualquier lugar de su casa.

¿Existe alguna manera de usar el servicio de LiderIP sin tener que comprar equipos?

Si, usted puede utilizar nuestro SoftPhone y hacer llamadas desde su computador sin tener que comprar equipos.  

¿Puedo utilizar el servicio de LiderIP.com si no tengo servicio de Internet?

Si usted no posee Internet igual puede usar nuestros servicios para realizar llamadas a LDN (Larga Distancia Nacional), Celulares Chile y (LDI)Larga Distancia Internacional, sin necesidad de comprar ningún equipo ni adquirir ningún servicio. Esto consiste en que nosotros configuramos su cuenta y le entregamos un código secreto con el cual usted se valida en nuestra central y puede tomar tono para llamar a cualquier destino. Este plan es muy conveniente para quienes tienen planes de telefonía ilimitada local contratados con otras compañías tradicionales, ya que llamando a nuestra central podrán tomar línea y llamar a Larga Distancia Nacional y al extranjero sin cargos de conexión y a precios realmente bajos.

¿Por qué usar LiderIp.com para mis llamadas y no seguir igual que antes?

Porque LiderIp.com ofrece tarifas en donde usted ahorra hasta un 80% con relación a la telefonía tradicional, creemos firmemente en  mantener un mundo comunicado al mejor precio. 
Además usted no paga los cargos adicionales que las empresas telefónicas normalmente cobran y que son el 40% adicional del valor del servicio. Además  cobramos todas sus llamadas al segundo, dejando los cuatro primeros segundos de la llamada de forma gratuita para evitar cobros por buzones de voz y contamos con el valor agregado de dar información personalizada y constante del saldo de su cuenta para así evitar cortes por saldo bajo.

¿Cómo se cuanto me cobran por cada llamada?

Todos los miembros de LiderIp.com pueden consultar su cuenta directamente en nuestro website.  Solo introduzca su usuario y contraseña para acceder a toda la información de su cuenta,  costo de llamadas, duración de estas, números marcados, llamadas fallidas, llamadas contestadas, saldo restante, etc.

¿Cómo recibo mi factura?

Usted puede controlar su consumo al instante a través de la página web de consulta.  Las Facturas serán enviadas al final de cada mes vía facturación electrónica, con el total de las recargas realizadas durante el mes.

¿Cómo marco para realizar llamadas?


Si usted está dentro de Santiago marca directo.

     
Para Larga Distancia Nacional debe marcar 0 + código de área + número telefónico.
     
Para Larga Distancia Internacional debe marcar 00 + código de país + código de ciudad + número telefónico.
     
Para Celulares Internacionales debe marcar 00 + código de país + número de celular.
     

¿Puedo usar línea telefónica en otro lugar?

Si. LiderIp.com funciona en donde usted lo conecte, su casa, apartamento, oficina, en hoteles y en cualquier lugar en donde tenga Internet. Usted lo puede llevar en sus viajes también y así estar siempre conectado.